Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exige Cuba fin de maniobras dilatorias en torno a Palestina

Envía canciller Bruno Rodríguez Parrilla mensaje al Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino de Naciones Unidas

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Cuba ratificó este martes su «solidaridad inequívoca» con el pueblo palestino y su voluntad de continuar apoyando las acciones encaminadas a establecer el Estado de Palestina con sus fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén como capital, según un mensaje del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, dirigido a Abdou Salam Diallo, presidente del comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino de Naciones Unidas.

Deben cesar las maniobras dilatorias, expresa Rodríguez Parrilla, según el texto leído por Carlos Amat-Forés, director general de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, en un acto de solidaridad celebrado este martes en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

El Canciller cubano exigió el fin de la ocupación sionista, del desalojo de familias palestinas, así como el cese de los actos de provocación de los colonos extremistas, las detenciones forzosas, el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo a la Franja de Gaza, y la apertura de los pasos fronterizos para que pueda llegar a ese pueblo la ayuda humanitaria de una manera constante.

El Consejo de Seguridad y la Asamblea General deben adoptar medidas prácticas efectivas para que esto no continúe, destacó el jefe de la diplomacia cubana, según el documento leído en ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, instituido en 1977 por la Asamblea General de la ONU.

El mensaje también expresa el saludo de Cuba a la admisión de Palestina como miembro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y rechaza la injustificable represalia tomada por Estados Unidos de no pagar sus adeudos a ese órgano.

Por su parte, Leyra Sánchez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas a cargo de las relaciones internacionales, aseguró que el pueblo palestino seguirá teniendo en Cuba «un fiel defensor de las causas más justas» y patentizó la condena de los jóvenes cubanos a «las acciones salvajes y fascistas que lleva a cabo Israel».

El embajador de Palestina, Akram Mohammad Rashid Samhan, agradeció a Cuba por la ayuda brindada a su país con la formación de profesionales que, según citó, ascienden a más de 700.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.