Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia extraditará este domingo a Noriega a Panamá

Representantes del ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, agentes policiales y un médico custodiarán al ex general panameño Manuel Antonio Noriega en su retorno

Autor:

Prensa Latina

PARÍS, dic 10.— El ex general panameño Manuel Antonio Noriega será extraditado mañana a su país, tras permanecer más de un año y medio encarcelado en Francia.

Noriega viajará en un avión de la aerolínea española Iberia, que hará escala en Madrid, y tiene programada su llegada a la capital istmeña a las 17:30 (hora local), según informaron fuentes panameñas.

Autoridades de los dos países mantienen estrechos contactos para efectuar el traslado en las mejores condiciones, declaró, por su parte, el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero, quien no ofreció más detalles.

Representantes del ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, agentes policiales y un médico custodiarán a Noriega en su retorno.

El ex militar, de 77 años, fue sometido a exámenes y según los médicos está en condiciones de realizar el viaje, aunque sufrió un derrame cerebral hace algunos años y tiene afectada una parte del cuerpo.

Noriega cumplía en Francia desde abril de 2010 una condena de siete años de cárcel por lavado de dinero y enfrenta otros 60 años de prisión en su país, acusado de diversos delitos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.