Argentina también se llena de miel

A sala llena y con la total aprobación del público de Buenos Aires tuvo lugar el debut de La Colmenita Argentina con el gran musical La cucarachita Martina

Autor:

Juventud Rebelde

Como mismo ha sucedido en países como Venezuela, Colombia, Panamá, República Dominicana, México..., el gran musical La cucarachita Martina constituyó la puesta con la cual se festejó el nacimiento de una nueva Colmenita.

A sala llena y con la total aprobación del público de Buenos Aires tuvo lugar el debut de este proyecto donde participaron 40 niños, quienes contaron con la asesoría de los instructores cubanos Malú Tarrau y Armando Alpízar.

Tarrau, protagonista de la película Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata, dijo a PL que la experiencia resultó maravillosa, al tiempo que elogió el interés, la disciplina y el amor de sus pequeños pupilos en cada sesión de trabajo. Estoy encantada y esto es lo que yo quiero hacer, enfatizó.

La Colmenita Argentina constituye un proyecto de responsabilidad social que puede ampliarse. El próximo año serán diez los proyectos socioculturales como este que funcionarán en Buenos Aires y en las provincias de Tucumán, Misiones, Chaco, Córdoba, Jujuy y Corrientes.

Los promotores de esta experiencia y la nueva Colmenita lanzaron ya la convocatoria a compañías teatrales y orquestas infantiles para participar, en julio venidero, en el Encuentro Internacional de Teatro y Música Peque Arte 2012, con sede en Buenos Aires.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.