Obama cada vez menos popular

Una encuesta de opinión pública muestra que el mandatario ostenta un 49 por ciento de desaprobación a menos de un año de las elecciones presidenciales de noviembre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, diciembre 14.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, resulta cada vez menos popular entre los ciudadanos de su país, confirmó este miércoles una encuesta de opinión pública en la cual el mandatario ostenta un 49 por ciento de desaprobación a menos de un año de las elecciones presidenciales de noviembre próximo, en las cuales buscará la reelección.

Aún así, todavía un 48 por ciento de los ciudadanos respalda su gestión, confirmó la pesquisa conjunta realizada por el diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC News, reporta PL.

Esos resultados contrastan con el 79 por ciento de seguidores con que contaba el ex senador por Illinois al momento de asumir la presidencia, en enero de 2009; sin embargo, el puntero dentro de los aspirantes a la candidatura por el Partido Republicano, Newt Gingrich, ex líder de la Cámara de Representantes y de tendencia ultraconservadora, concentra menos apoyo que Obama, pues solo el 35 por ciento de los electores lo ven con buenos ojos, revela el sondeo, mientras el 48 por ciento lo rechaza.

El estudio también arrojó que, aunque recientemente se anunció una discreta recuperación de la tasa nacional de desempleo, ahora en 8,6 por ciento, tres de cada cuatro ciudadanos consideran que el país «marcha por mal camino» como consecuencia de los embates de la crisis económica y financiera.

Pero, otra encuesta de la firma especializada Gallup reportó la

víspera que el jefe de Gobierno se encontraba a la zaga de Gingrich y del otro contendiente principal de la carrera republicana, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

En este caso se trata de algunos estados clave para los comicios de 2012, en los que ambos republicanos superan al Presidente: Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin.

Gallup indicó, asimismo, que Obama va detrás del ex gobernador de Massachusetts, 43-48 por ciento, mientras que pierde con el ex presidente de la Cámara, 45 a 48 por ciento.

Las elecciones generales en Estados Unidos tendrán lugar el martes 6 de noviembre de 2012, cuando se votará al próximo presidente y al vicepresidente del país, ocasión en la que Obama podrá elegirse por única vez para otros cuatro años al frente de la administración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.