Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parada permanentemente planta nuclear de Fukushima

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, aseguró que los reactores detenidos mantienen una condición estable y continúa el control sobre la fuga de radiactividad en la instalación, seriamente dañada tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo de este año

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, diciembre 16.— El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, pidió este viernes perdón a todo el país y al mundo por el accidente nuclear y las consecuencias en la planta de Fukushima, «parada en frío» permanentemente, reportó PL.

Noda aseguró que los reactores detenidos mantienen una condición estable y continúa el control sobre la fuga de radiactividad en la instalación, seriamente dañada tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo de este año.

La solución de la crisis provocada por el accidente, la peor en la historia de la generación nuclear a nivel internacional, es un desafío para Japón y toda la Humanidad, subrayó el Premier en conferencia de prensa.

Añadió que el Gobierno trabajará en la descontaminación en la región de Fukushima para hacer posible el regreso de más de 80 000 personas afectadas, actualmente instaladas en albergues provisionales.

Precisó que la crisis nuclear no terminó aún y que solamente había concluido una fase en las tareas destinadas a disminuir los efectos en zonas de cultivo y áreas marítimas.

Tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) como la Tokio Electric Company (Tepco), empresa operadora de la planta, cooperan en las labores consecuentes para evitar fugas contaminantes y preservar la estabilidad en la central.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.