Exportará Uruguay más alimentos a Venezuela

Una misión comercial uruguaya presentó en Caracas una variedad de productos alimenticios que interesaron a varias  empresas venezolanas

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, dic 28.— Vinos, jugos de uva, lácteos, manzanas y pasta de esa fruta presentó una misión comercial de Uruguay en Caracas, con la presencia de más de 40 empresas venezolanas. Los anfitriones mostraron interés por los productos de alta calidad y el profesionalismo de las entidades uruguayas, mientras los representantes de este país establecieron contactos para concretar negocios bilaterales, informó PL.

El evento tuvo como organizadores al Instituto Uruguay XXI, promotor de inversiones y exportaciones, en coordinación con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la embajada de Montevideo en Venezuela. Participaron, además, autoridades de la Corporación Nacional para el Desarrollo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Centro de Viticultores de Uruguay y siete compañías privadas.

Las relaciones comerciales entre ambos países multiplicaron sus montos en los últimos cinco años y pasaron de ventas de este país por seis millones de dólares en 2003, a 255 millones hasta octubre de este año. Julio Ramón Chirino, embajador de Caracas aquí, destacó que los vínculos de comercio entre ambas naciones son amplios y diversos y crecieron cada año este quinquenio.

Chirino subrayó también la correspondencia bilateral en diversos acápites como cultural, social, político, económico, y en las coincidencias en el proyecto de integración latinoamericana. Manifestó el interés en dinamizar los intercambios económicos los cuales, precisó, son complementarios por las necesidades de alimentos o elementos agropecuarios de Venezuela y los requerimientos energéticos de Uruguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.