Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Merkel vaticina año difícil para Alemania

En su mensaje de año nuevo Merkel subrayó que Alemania tiene un buen comportamiento, aunque el lapso entrante, sin duda, será más difícil que 2011

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, diciembre 31.— La canciller federal alemana, Angela Merkel, advirtió este sábado que 2012 será un año muy difícil para el país, pese a la relativa estabilidad económica.

En su mensaje de año nuevo, trasmitido por medios de prensa, Merkel subrayó que Alemania tiene un buen comportamiento, aunque el lapso entrante, sin duda, será más difícil que 2011, agregó.

La gobernante, sin embargo, no identificó cuáles serán los principales problemas que afrontará el país, la principal locomotora económica de la Unión Europea, ni cómo afectarán a los ciudadanos.

Muchos analistas anticipan una leve caída de la mayor economía europea, desacelerada en los últimos meses.

Por otro lado, Merkel declaró que Europa debe cooperar de manera más estrecha si quiere que el euro tenga éxito como moneda común.

Asimismo admitió que aún resta un largo camino para revertir la crisis financiera de la región, aunque, a pesar de los problemas, dijo, al final la actual situación estrechará aún más al continente, consideró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.