Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terremoto sacude Tokio sin causar víctimas

El fuerte temblor se registró en horas de la tarde del domingo primero de enero en Tokio y sus adyacencias

Autor:

Juventud Rebelde

Un potente sismo de 6,8 en la escala de Richter sacudió este domingo a la capital de Japón, Tokio, sin que hasta ahora se reporten víctimas, informó Telesur.

El terremoto se dio a menos de un año del ocurrido en marzo pasado, que dejó cientos de miles de muertos y desaparecidos.

El fuerte temblor se registró en horas de la tarde del domingo primero de enero en Tokio y sus adyacencias, a una gran profundidad y sin que se diera aviso de maremoto indicó la Agencia Meteorológica Japonesa. El temblor se produjo a las 14H28 (05H28 GMT), precisó esta agencia.

De acuerdo con las primeras informaciones, no se señalaron víctimas.

El epicentro fue ubicado cerca de Torishima, una isla situada a unos 560 km al sur de la capital japonesa, en el Océano Pacífico, y a 370 km de profundidad, según la Agencia Meteorológica Japonesa.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que la profundidad fue de 348 km.

El sismo hizo tambalear a los edificios de Tokio, que en su mayor parte han sido construidos respetando normas antisísmicas muy estrictas, pero no interrumpió la final de la Copa del Emperador de fútbol en el estadio nacional de la capital.

Los trenes y los aviones que debían llegar o partir de la capital no se vieron afectados por el movimiento telúrico.

Este nuevo sismo se produce a menos de un año del devastador terremoto del 11 de marzo de magnitud 9, que ocasionó un enorme maremoto en la costa noreste de Japón. Al llegar a las costas, un tsunami destruyó todo a su paso,  causó daños en la central atómica Fukushima Daiichi y provocó el accidente nuclear más grave del mundo después del registrado en Chernobil (Ucrania) en 1986.

Unas 20 mil personas murieron o desaparecieron en esa catástrofe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.