Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta argentina evoluciona satisfactoriamente

Decenas de ciudadanos mantienen vigilia frente al hospital

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, enero 6.— La presidenta argentina, Cristina Fernández, operada con éxito el miércoles de un tumor en la tiroides, saldría del hospital en las próximas 24 horas, según el último parte médico dado a conocer el viernes, reportó DPA.

La jefa de Estado pasó su segundo día postoperatorio «sin complicaciones» y «evolucionando satisfactoriamente», precisó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

«La Presidenta ha descansado durante toda la noche, se alimenta adecuadamente. Se le ha retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida», dijo el portavoz, al leer el parte médico, el tercero desde que se inició la internación.

Además, se reportó que el equipo médico que atiende a la mandataria, encabezado por el doctor Pedro Saco, dijo que los «controles clínicos y de laboratorio» realizados por segundo día arrojaron resultados «normales».

Frente al sanatorio, hacen vigilia desde el lunes decenas de militantes kirchneristas —el sector del peronismo que responde al Gobierno y que toma su nombre del ex presidente fallecido Néstor Kirchner.

Se prevé que la Presidenta continúe su licencia en el ejecutivo hasta el 24 de enero, mientras que su reposo se realizará primero en la residencia oficial de Olivos, en la periferia norte del Gran Buenos Aires, y luego en El Calafate, en la patagónica provincia de Santa Cruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.