Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reunirá el lunes troika de cancilleres de la CELAC

Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos Bruno Rodríguez Parrilla, de Cuba, y Nicolás Maduro, de Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo lunes se reunirán en Santiago de Chile los cancilleres de Chile, Cuba y Venezuela en su primer encuentro como troika de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reporta la AIN.

La cita estará encabezada por Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores del país anfitrión, que acogerá este año la II Cumbre de CELAC como presidente pro témpore del bloque.

Un comunicado de prensa de la cancillería chilena indica que Moreno sostendrá además reuniones bilaterales con sus homólogos Bruno Rodríguez Parrilla, de Cuba, y Nicolás Maduro, de Venezuela.

El encuentro concluirá con una rueda de prensa acerca de los resultados de la reunión, en representación del bloque, creado a principios de diciembre en Caracas con el respaldo de los 33 países de América Latina y el Caribe.

Al asumir como presidente pro témpore del grupo en la cumbre constitutiva de la CELAC, Sebastián Piñera, jefe de Estado de Chile, aseveró que tenemos fuerza, ganas e inteligencia para avanzar en la unidad de nuestro continente, lo que consideró una cuestión fundamental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.