Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahmadinejad lleva a Ecuador mensaje de paz

Presidente Rafael Correa recibe al mandatario iraní en visita para estrechar las relaciones bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, enero 12.— El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó este jueves aquí que trajo a Ecuador un mensaje de paz, amor y solidaridad para sus habitantes y el mundo, al ser recibido por su anfitrión Rafael Correa.

Tras ser saludado por una multitud con pancartas y mensajes contra el imperialismo y a favor de la revolución iraní, Ahmadinejad aseguró que su visita a Ecuador estrechará las relaciones entre ambos países, reportó EFE.

Correa, a quien el mandatario iraní calificó de «hermano y amigo», aseguró que la nación persa podrá «contar con este país hermano» para todos los esfuerzos por la paz, el desarrollo, la unión de todos los pueblos, la justicia, y un mundo sin dueños, reseñó AFP.

Agregó que, pese a la campaña negativa montada por ciertos medios de comunicación, sector empresarial y algunas potencias en torno a la visita de Ahmadinejad, este entusiasta recibimiento es la respuesta espontánea de un pueblo que mientras más atacan a Irán, más admira su valentía, apuntó PL.

Ecuatorianos y ciudadanos iraníes radicados en esta capital saludaron al Presidente iraní a su arribo al Palacio de Carondelet, sede del Gobierno ecuatoriano, donde se entrevistó con su homólogo.

Con banderas en alto y expresiones de júbilo, los asistentes se congregaron en torno a la caravana de autos que trasladaron al distinguido visitante, en la última escala de su recorrido por la región, que lo llevó a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Según EFE, Ahmadinejad salió en un vehículo con el techo abierto, desde el cual, de pie y con la cabeza fuera, saludó a sus simpatizantes, que ondeaban banderas de Ecuador e Irán. Llegó a apearse del vehículo para saludarles en persona.

El mandatario iraní expresó su profundo agradecimiento a Correa y al pueblo ecuatoriano «por la acogida muy cariñosa que me han hecho, lo cual indica la hermandad entre nuestros dos pueblos».

Ahmadinejad, quien cumple su segunda visita a Ecuador tras asistir a la  toma de posesión de Correa, el 15 de enero de 2007, también tenía previsto dialogar con el titular de la Asamblea Legislativa, Fernando Cordero.

Empresarios locales han criticado la visita por temor a que perjudique el comercio de Ecuador con Estados Unidos o la Unión Europea, naciones que mantienen una actitud hostil contra Irán, al que acusan de emprender un programa nuclear con fines militares, a pesar de que no existen pruebas.

Para este viernes se tiene previsto que Ahmadinejad regrese a su país, luego de haber concretado diversos acuerdos de cooperación con las naciones latinoamericanas que visitó, precisó Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.