Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren 13 libaneses por desplome de edificio en Beirut

El fatal accidente se produjo el domingo en la noche en el inmueble de cinco pisos habitado básicamente por libaneses y sudaneses, varios de los cuales se presume continúan aún bajo los escombros

Autor:

Prensa Latina

BEIRUT, enero 16.— Al menos 13 personas murieron y otras 12 resultaron heridas a causa del derrumbe de un edificio residencial en el distrito capitalino de Ashrafiyeh, informó hoy el ministro de Salud del Líbano, Alí Hassan Khalil.

El fatal accidente se produjo el domingo en la noche en el inmueble de cinco pisos habitado básicamente por libaneses y sudaneses, varios de los cuales se presume continúan aún bajo los escombros, apuntó también la Agencia Nacional de Información (NNA).

Las autoridades dijeron desconocer algún aviso previo de posible desplome del edificio y brigadas de socorristas continúan desde anoche removiendo ruinas para tratar de localizar algún posible sobreviviente, apuntó el titular Khalil citado por la televisión local.

Según un responsable de la Defensa Civil del Líbano, se presume que haya otras 20 víctimas bajo los escombros del inmueble que estaba en mal estado y empeoró debido a recientes lluvias torrenciales.

Estamos esperando encontrar a alguien con vida. Todavía hay algunos desaparecidos, apuntó el ministro al canal estatal LBC, mientras añadió que 12 personas fueron atendidas en hospitales beirutinos.

El bloque de apartamentos de Ashrafiyeh, en el este de Beirut, estaba habitado por docenas de personas, incluida una muchacha de 15 años y su abuela, y dos trabajadores jordanos, que están entre los fallecidos.

La Cruz Roja identificó como lesionados a un hombre libanés de 73 años, al menos dos sudaneses, un egipcio y una filipina, quienes relataron al canal MTV que el percance lo sintieron como un terremoto.

El presidente libanés, Michel Sleiman, y el ministro del Interior, Marwan Charbel, visitaron el lugar el domingo en la noche, en momentos en que las autoridades interrogaban al dueño del inmueble, quien supuestamente había pedido a los inquilinos desalojarlo por precaución.

Las dependencias correspondientes consideraron esencial llevar a cabo una evaluación exhaustiva de otros edificios similares del país, pues muchos fueron construidos ilegalmente o se les adicionaron varios pisos sin los permisos apropiados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.