Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Temblor causa pánico en Chile

El sismo provocó la suspensión del servicio de telefonía móvil en la capital regional, Concepción. Los habitantes de esa ciudad describieron el movimiento como «horizontal, muy fuerte pero no largo». En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que el sismo no genera peligro ni alertas de ningún tipo, por lo que se descarta la posibilidad de tsunami

Autor:

Juventud Rebelde

Un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter sacudió hoy a la región del Bio Bio, 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile, y causó pánico en la población de una de las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile precisó que el epicentro se ubicó 54 kilómetros al suroeste de Cobquecura y a 31 kilómetros de profundidad.

El sismo provocó la suspensión del servicio de telefonía móvil en la capital regional, Concepción. Los habitantes de esa ciudad describieron el movimiento como «horizontal, muy fuerte pero no largo».

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que el sismo no genera peligro ni alertas de ningún tipo, por lo que se descarta la posibilidad de tsunami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.