Reportan siete muertos en las últimas horas en Ciudad Juárez

La jornada se ha convertido en la más violenta para la nación azteca en este 2012

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD JUÁREZ, enero 24.— En la jornada más violenta registrada en lo que va del año, en las últimas 24 horas perdieron la vida siete personas en esta ciudad, cuatro de ellas en un homicidio múltiple, informó la Fiscalía General del Estado (FEG), citada por Notimex.

Anoche un grupo de hombres armados con fusiles de asalto penetraron en la vivienda ubicada en el cruce de Rodesia y Guinea del Infonavit Tecnológico, al sur de la ciudad, informó la FEG.

En el domicilio los agresores accionaron sus armas contra tres jóvenes —dos de ellos de 17 años de edad—, quienes perdieron la vida en el mismo lugar de los hechos, de acuerdo a información proporcionada por la FEG.

Uno más fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia de Rescate Municipal, unidad en donde dejó de existir minutos después, indicó la Fiscalía.

La dependencia no dio a conocer los nombres de las víctimas y los vecinos sólo informaron que se les conocía como: El Junior, El Miguel, El Morongo y El Chato, cuyas edades oscilan entre 17 y 23 años.

Horas antes el cuerpo de un hombre sin vida fue abandonado en la esquina de una calle de la ciudad, al que los responsables dejaron un mensaje, informó la FEG.

Igualmente, en la colonia Papalote un hombre identificado como Fernando Barriga Fonseca, de 25 años, fue encontrado sin vida en la calle, después de que un comando lo sacó de su domicilio para dispararle en ocho ocasiones.

Asimismo, tres hombres que se encontraban en un domicilio ubicado de la colonia Che Guevara, fueron acribillados por varios hombres que viajaban en un auto color gris, informó la Policía Ministerial.

Gabriel Mares Cárdenas, de 41 años, perdió la vida en el mismo lugar de los hechos y otro hombre que lo acompañaba resultó herido, informó la FEG.

Un tercer acompañante alcanzó a darse a la fuga en un vehículo, pero éste fue perseguido por los agresores hasta que le dieron alcance en la avenida Ejército Nacional, casi esquina con Valentín Fuentes, de acuerdo a la Fiscalía.

La víctima recibió varios balazos en el cuello y en el tórax, pero sobrevivió y fue trasladado a recibir atención médica.

México está sumido en una ola de violencia desde que el gobierno declarase la guerra al narcotráfico, lo que algunos analistas consideran como una guerra civil sin declarar.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.