Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Angola impulsa campaña «Plantar un Árbol para Neto»

La iniciativa saluda el 90 aniversario del natalicio del Padre de la Independencia angoleña, que se conmemora el venidero 17 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, enero 26.—  Una fundación lanzó hoy en la provincia de Bengo la iniciativa Plantar un Árbol para Agostinho Neto, en el marco de las actividades por el Día Nacional del Ambiente, a celebrarse el 31 de este mes, informó PL.

La importante acción también saluda el 90 aniversario del natalicio del Padre de la Independencia angoleña, que se conmemora el venidero 17 de septiembre.

Esa iniciativa de la Fundación Agostinho Neto es un importante paso para la preservación de la naturaleza, manifestó en declaraciones a la prensa la viuda del ídolo de Icolo y Bengo, Maria Eugenia Neto.

Tras la siembra simbólica del primer árbol en la localidad de Catete, Bengo, en presencia de integrantes del Ejecutivo y parlamentarios angoleños, Maria Eugenia resaltó que en medio de ese movimiento social el Club Amigos de la Ecología de la Fundación Vida aspira a plantar no menos de 20 mil árboles autóctonos.

Insistió en que entre los legados del poeta y patriota Neto (1922-1979) estuvo el que abogó siempre por la protección del medio ecológico.

Organizaciones sociales angoleñas elogiaron el proyecto ambiental, en momentos en que Angola y el resto de África sufren los negativos efectos del cambio climático, que tiene entre sus causas la descontrolada emisión de dióxido de carbono a la atmósfera por países industrializados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.