Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierte Irán a EE.UU. ante amenazas de agresión

Al oficiar su segundo sermón de los viernes, el máximo guía espiritual de la Revolución Islámica, ayatolla Ali Khamenei, destacó que Teherán seguirá apostando por su desarrollo, a pesar de presiones y sanciones de potencias occidentales

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, febrero 3.— El líder supremo de Irán, ayatolla Ali Khamenei, advirtió este viernes que su país responderá a las sanciones de Occidente contra el crudo de su país y a cualquier amenaza de ataque, luego de que reportes indicaron que el Secretario de Defensa estadounidense dijo temer una ofensiva israelí pronto.

Al oficiar su segundo sermón de los viernes, el máximo guía espiritual de la Revolución Islámica destacó que Teherán seguirá apostando por su desarrollo, a pesar de presiones y sanciones de potencias occidentales, un proceso que, dijo, «jamás detendrá el avance (de la nación) porque ha estado en la senda correcta», citó PL.

Khamenei afirmó que las amenazas de EE.UU. son una señal de su fracaso frente al discurso de la República Islámica. «Por eso recurren a la fuerza», dijo al reaccionar a las declaraciones de funcionarios estadounidenses en el sentido de que en el caso iraní «todas las opciones están sobre la mesa».

El vocero de la diplomacia estadounidense, Mark Torner, dijo que su país prefiere privilegiar las sanciones económicas sin precedentes impuestas a Teherán antes que una agresión militar, para «convencerlo» de que abandone su programa nuclear.

«Tenemos que darle tiempo a las sanciones para que produzcan efecto», añadió en rueda de prensa, citado por AFP.

Interrogado acerca de si EE.UU. pidió a Israel que no bombardee a la nación persa, Torner respondió: «Ese es nuestro mensaje».

Reportes de medios estadounidenses como el diario The Washington Post y la cadena televisiva CNN, dijeron que el secretario de Defensa, Leon Panetta, cree en la creciente posibilidad de que Israel ataque a Irán tan pronto como en abril, bajo el argumento de que la nación desarrolla armas nucleares.

En su reacción a las advertencias de Panetta de que Tel Aviv podría agredir a Irán próximamente, el viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, dijo este viernes a Reuters que si la nación persa detuviera ahora sus actividades de enriquecimiento de uranio, «entonces no necesitaríamos discutir esos temas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.