Encuesta evidencia positiva valoración de gestión de Hugo Chávez

Un 74,3 por ciento de los encuestados posee una percepción satisfactoria de la obra de gobierno del mandatario venezolano Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 7.— La última encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) ratifica la valoración positiva que tienen hoy los venezolanos acerca de la gestión del presidente Hugo Chávez. Un 74,3 por ciento posee una percepción satisfactoria de esa gestión, sumando a los que la valoran de buena, regular hacia buena y de excelente, arrojó el estudio realizado del 23 al 30 de enero del año en curso en todo el país, informó PL.

La encuesta también señala que el 57,4 por ciento de la población está de acuerdo con la reelección de Chávez, mientras que en desacuerdo se manifiesta un 36,8. Asimismo, cuando preguntan acerca del candidato por el que votarían si las elecciones presidenciales fueran hoy, en todos los escenarios la lista la encabeza el mandatario.

Si el oponente fuera el opositor Henrique Capriles, el dignatario tendría el 56 por ciento por solo 31,8 su posible contrincante y en caso de que el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fuera Pablo Pérez, la brecha a favor de Chávez sería de 31,6 puntos.

Por otra parte, dentro de las consultas realizadas en la muestra, preguntaron sobre la militancia y simpatías partidistas. En este último aspecto, los resultados dicen que el Partido Socialista Unido de Venezuela encabeza con el 42,8 por ciento la encuesta, seguido por los  partidos opositores Primero Justicia con un 7,3; Acción Democrática con 3,6; Un Nuevo Tiempo 3,4 y Proyecto Venezuela con 2,5. El resto de los partidos políticos estuvieron por debajo del dos por ciento.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.