Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundo joven muerto tras tiroteo en escuela de Ohio, EE.UU.

Autoridades describieron el suceso como el peor ataque armado ocurrido en un centro docente de Estados Unidos desde hace cinco años, y el saldo es de dos muertos y tres heridos, uno de ellos de gravedad

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febbrero.— El tiroteo de este lunes en una escuela secundaria de Ohio, cerca de Cleveland, causó una segunda víctima fatal hoy cuando un joven estadounidense de 17 años fue reportado con muerte cerebral, informó PL.

Autoridades describieron este suceso como el peor ataque armado ocurrido en un centro docente de Estados Unidos desde hace cinco años, y el saldo actualizado es de dos muertos y tres heridos, uno de ellos de gravedad.

El hospital de Cuyahoga County emitió una declaración en las primeras horas de esta madrugada para certificar el fallecimiento de Russell King Jr, las investigaciones continúan alrededor de este incidente, informó el jefe de la policía local Timothy McKenna.

Se conoce que el agresor fue otro estudiante del mismo colegio en la pequeña localidad de Chardon, quien abrió fuego con un revólver en la cafetería escolar cuando alumnos y profesores se disponían a iniciar la jornada.

McKenna explicó que después de los hechos patrulleros detuvieron a TJ Lane, también de 17 años, quién alegó haber avisado acerca de sus intenciones y dijo que simplemente disparó «contra aquellos que intentaron intimidarlo con amenazas».

Hace dos semanas un adolescente de 14 años se hirió disparándose con una escopeta en una escuela primaria de Walpole, estado de New Hampshire.

El menor explicó que estaba deprimido, y se ignora cómo pudo entrar con el arma hasta las aulas.

Otro joven de 15 años fue acusado en octubre último de intento de asesinato después que disparó un rifle calibre 22 contra un compañero durante la hora de almuerzo en la escuela secundaria Cape Fear, Carolina del Norte.

Entre 2010 y 2011 se reportaron 16 incidentes serios con armas de fuego en escuelas primarias y secundarias de Nebraska, Indiana, Texas, Hawaii, California, y otros casos similares en universidades de Alabama y Ohio.

Todas son estadísticas que recuerdan la peor matanza de estudiantes en la historia de Estados Unidos: El 16 de abril de 2007 un joven armado se paseó por la Universidad Virginia Tech, atacó a tiros al personal y mató a 32 personas, la mayoría condiscípulos suyos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.