Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La extraordinaria cotidianidad de los venezolanos

En nuevo contacto este viernes con los medios locales, el presidente Chávez ratificó que se recupera con celeridad. Desde La Habana adopta un grupo de decisiones para consolidar el proyecto bolivariano y el protagonismo de las masas populares y la clase obrera

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Este viernes fue un día «común» de la Revolución Bolivariana. Otro más de concreciones y alistamiento de grandes proyectos sociales y económicos, y movilizaciones para apoyar al presidente Chávez y orar por su salud.

A media tarde de ayer, el líder bolivariano informó en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) que continuaba recuperándose con celeridad de la operación quirúrgica a que fue sometido esta semana en La Habana.

En sus recurrentes notas costumbristas, agregó que había almorzado un pequeño bistec con arroz y jugo de frutabomba, parte del régimen de convalecencia a que está obligado.

El mandatario aprovechó la jornada para mantener el impulso de las empresas nacionalizadas y convertidas en patrimonio social. Así, anunció la nueva junta directiva de la gigantesca fundición Siderúrgica del Orinoco (SIDOR).

También envió un mensaje a los obreros de la planta Casima de SIDETUR, en Ciudad Guayana, a quienes exhortó a aumentar la conciencia revolucionaria y la unidad para enrumbarse por el camino del socialismo.

«Ahora ustedes comienzan a ser trabajadores libres» —les dijo—. «Únanse y cuenten conmigo como un trabajador compañero».

En otra decisión de la jornada de ayer, el estadista renovó parte de la directiva de otras empresas del ramo, especializadas en aluminio, para las cuales también designó nuevos financiamientos y llamó a los obreros a trabajar de conjunto.

Yaracuy, pueblo bravo

Desde su cuenta @chavezcandanga, con el twitt «Bravo Pueblo de Yaracuy, Radicalmente Revolucionario y Chavista! Los veo ahora mismo! Los amo infinito!», saludó el mandatario la gran concentración revolucionaria celebrada la víspera en ese estado.

Convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la manifestación en la localidad de San Felipe estuvo dirigida a mostrar su apoyo a Chávez y cohesionar las fuerzas bolivarianas con vistas a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El masivo encuentro estuvo presidido por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el gobernador del estado, Julio León; y Darío Vivas, coordinador de movilización y eventos del Comando Carabobo, el ente encargado de llevar la campaña presidencial del PSUV y su líder.

El jefe estadual señaló que el pueblo yaracuyano apoya mayoritariamente al Presidente y «confía en que regresará pronto, totalmente recuperado, para continuar con la construcción de la Patria socialista e igualitaria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.