Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detienen en Ecuador a presuntos organizadores de actos subversivos y violentos

Autoridades ecuatorianas investigan posibles ramificaciones de una célula de 10 personas capturadas este domingo cuando presuntamente preparaban actos subversivos y violentos a partir del próximo 8 de marzo, durante las marchas convocadas por sectores opositores

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades ecuatorianas detuvieron a 10 personas quienes presuntamente preparaban actos subversivos contra el sistema democrático a partir del próximo 8 de marzo, informó Telesur.

Autoridades ecuatorianas investigan posibles ramificaciones de una célula de 10 personas capturadas este domingo cuando presuntamente preparaban actos subversivos y violentos a partir del próximo 8 de marzo, durante las marchas convocadas por sectores opositores.

El ministro del Interior, José Serrano, informó que la Fiscalía General y la Policía Nacional lograron la aprehensión de los conspiradores y anunció su relación con actividades desde hace cuatro meses.

«Lo fundamental es que se logró desarticular una célula importante de un grupo que estaba planificando actos contra nuestra democraci», dijo Serrano quien no descartó la posibilidad de algún tipo de vinculaciones con otras organizaciones opositoras.

Según la información oficial se determinó la vinculación de estas personas con la organización opositora «Grupo de Combatientes Populares» (GCP), la planificación de acciones contra la Secretaría Nacional del Agua y empresas mineras en Cuenca y Loja.

Los detenidos son los cabecillas de esta célula subversiva, acotó el Ministro, anunciando que se les ha abierto la instrucción fiscal y se les dictó prisión preventiva a nueve, pues una integrante está en estado de gestación.

De igual manera precisó se recabó información incluida en celulares, computadoras y teléfonos inteligentes que apuntarían al mismo fin, y la cual deberá ser procesada

«Hay mensajes de celular que claramente determinan que la intención es tomarse el poder por las armas», afirmó Serrano.

Para el próximo 8 de marzo organizaciones femeninas convocaron una concentración en la Plaza de la Independencia capitalina en respaldo a la Revolución Ciudadana, mientras sectores y partidos políticos de oposición y el movimiento indígena

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó a los ciudadanos a estar vigilantes y anunció concentraciones pacíficas en defensa de la democracia en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.