Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guadalajara vuelve a la calma

La víspera se vivieron horas de pánico cuando ocurrieron enfrentamientos entre militares y bandidos, bloqueos de calles e incendios de vehículos en varios puntos de la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, marzo 10.— Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, está hoy en tensa calma, luego de vivir la víspera horas de pánico tras balaceras entre militares y bandidos, bloqueos de calles e incendios de vehículos. El resultado de esa ola de violencia, en que 16 puntos de la ciudad fueron objeto de disturbios, fue de tres muertos y 18 arrestados.

La cadena de sucesos comenzó al mediodía de ayer con una operación militar de captura en la localidad de Zapopan, durante la cual se produjo un tiroteo con integrantes del cártel Nueva Generación. Durante esa acción fueron apresados dos cabecillas de esa banda delictiva y otros de sus integrantes. Los jefes atrapados son Erick Valencia, alias El 85, uno de los fundadores de ese cártel, y otro lugarteniente conocido como Tony Montana, posible segundo al mando.

Seguidamente, en parte de esa tarde, grupos de miembros de esa agrupación delictiva se volcaron a las calles y realizaron bloqueos e incendiaron 25 vehículos, entre otros hechos violentos, enfrentados por las fuerzas del orden.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.