Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perecen 12 militares turcos al caer helicóptero en Afganistán

La aeronave, un Sikorsky, sobrevolaba la zona de Hassian Khail, en el distrito de Bagram, en la provincia de Kabul cuando se desplomó sobre una casa habitada y mató a dos niñas afganas

Autor:

Prensa Latina

KABUL, marzo 16.— Un helicóptero militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, se estrelló hoy contra una vivienda, con saldo de 12 muertos militares turcos muertos, confirmaron fuentes oficiales.

La aeronave, un Sikorsky, sobrevolaba la zona de Hassian Khail, en el distrito de Bagram, en la provincia de Kabul cuando se desplomó sobre una casa habitada y mató a dos niñas afganas.

El accidente causó grandes agujeros en el inmueble de dos pisos de ladrillo con el que chocó y parte del edificio se incendió. El Ministerio afgano del Interior informó a la prensa que las dos personas en la casa que murieron eran dos niñas y otra mujer y niña resultaron heridas.

Según un portavoz de la ISAF, capitán Justin Brockhoff, la causa del hecho aún se desconoce, aunque indicó que no se registraron actividades insurgentes en el momento del mismo.

La caída del helicóptero fue la más mortífera para las fuerzas de la OTAN desde agosto último cuando 30 efectivos estadounidenses perdieron la vida al ser derribado un aparato similar por la insurgencia en la provincia central de Wardak.

Turquía es el único miembro de la OTAN cuya población es muy  musulmana, y cuenta actualmente de unos mil 800 soldados  desplegados en Kabul, en la provincia vecina de Wardak y en el norte.

Ankara prolongó en octubre último su mando regional de Kabul en la ISAF. En 2009 dos militares turcos, incluido un coronel, murieron en un accidente de carretera en Afganistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.