Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez se dirigió a Venezuela desde el Balcón del Pueblo

Multitudinaria concentración de apoyo al presidente venezolano en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores. Puntualiza Chávez la estrategia para el triunfo electoral del 7 de octubre. Iniciará en los próximos días fase de radioterapia

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El presidente Hugo Chávez reafirmó a la opinión pública venezolana que se encuentra en franca recuperación. En los próximos días —informó— iniciará aquí la fase de radioterapia del tratamiento que sigue luego de la intervención quirúrgica que se le aplicó en La Habana.

Una multitudinaria concentración en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores —casa de gobierno— se realizó este sábado en apoyo al líder bolivariano.

Chávez regresó en la noche del viernes a su país. Entonces, además de saludar a la ciudadanía en el aeropuerto, y tras llegar a la sede presidencial, dio un paseo nocturno por algunas de las áreas emblemáticas y más bellas de Caracas, relató.

En el encuentro popular, el estadista pasó revista al trabajo de los partidos y organizaciones revolucionarias para garantizar un amplio triunfo electoral en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Recordó que en las encuestas aparece como amplio favorito —sostiene una ventaja de entre 20 y 30 puntos por encima del candidato derechista—, sin embargo, alertó que mantener y garantizar la ventaja geométrica que describen los sondeos exige una constante activación de las fuerzas revolucionarias.

Señaló que las fracciones derechistas, aunque son minoritarias, conservan un gran poder económico y mediático, carecen de escrúpulos y tras ellas están los grandes poderes hegemónicos imperiales, por lo que siempre —alertó— tendrán una «carta escondida», cuyos resortes son la desestabilización y el miedo.

«La batalla es dura y será dura, pero la ganaremos», pronosticó. También llamó a mantener y fortalecer la unidad.

En su discurso en el Balcón del Pueblo del palacio presidencial, Chávez transmitió a la ciudadanía un saludo de Fidel, y agradeció al líder histórico de la revolución cubana, al General de Ejército Raúl Castro y al pueblo cubano por su apoyo incondicional a él en lo personal y al proceso bolivariano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.