Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Rusia atentados dinamiteros en Siria

El ataque dejó un saldo de 27 muertos y 97 heridos

Autor:

Prensa Latina

Rusia condenó los dos atentados dinamiteros perpetrados en Damasco, con saldo de al menos 27 muertos y 97 heridos, en su gran mayoría civiles, indicó este sábado una declaración oficial de la Cancillería.

El documento expresa sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos en el doble ataque terrorista en la capital siria y envía muestras de solidaridad con los afectados.

La cancillería rusa se muestra segura del fracaso rotundo de los propósitos que se trazaron los autores de tal acción violenta, señala la nota.

El viceministro ruso del Exterior, Mijail Bagdanov, recientemente llamó a Occidente a apoyar la gestión mediadora del ex secretario general de la ONU Kofi Annan, enviado especial a Siria de la citada entidad internacional y de la Liga Árabe.

Bagdanov consideró que como mismo lo hace su país, las naciones occidentales deben dejar a un lado la retórica y establecer contactos con el gobierno sirio y con la oposición para convencerlos de la necesidad de poner fin a las hostilidades.

El vicetitular ruso señaló entonces que Rusia mantuvo intercambios con representantes de la oposición siria, excepto, aclaró, con elementos extremistas armados y formaciones como Al Qaeda, con la cual está prohibido mantener contactos, según resoluciones de la ONU.

Sin embargo, medios de prensa locales denuncian que Occidente mantiene el suministro de pertrechos a la nación levantina con el fin de subvertir el orden y alentar un intento de sacar por la fuerza del poder al presidente Bashar Al Assad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.