Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listo Guanajuato para recibir al papa Benedicto XVI

El momento más significativo del programa papal en México será el domingo, en el Parque Bicentenario, donde Su Santidad oficiará una misa, a la cual se espera que asistan unos 600 mil creyentes

Autor:

Prensa Latina

MÉXICO, marzo 21.— Guanajuato está hoy listo para recibir al papa Benedicto XVI, quien arribará a ese estado mexicano el próximo viernes, según informó su gobernador, Juan Manuel Oliva.

El mandatario añadió que se ha dispuesto una operación integral en seguridad pública, viabilidad, atención médica y protección civil para esos días.

Añadió que con la visita del Sumo Pontífice se vivirá un acontecimiento histórico, no sólo para los tres municipios donde estará, Guanajuato, Silao y León, sino para todo el estado y país.

Resaltó la coordinación de su gobierno con las autoridades federales y eclesiásticas, así como con las alcaldías de ese territorio, para garantizar las diversas actividades del Sumo Pontífice.

La Iglesia católica confirmó que la visita transcurrirá en un clima de paz y alegría, según comentó a la prensa el arzobispo de la localidad de León, José Guadalupe Martín.

El momento más significativo del programa papal será el domingo, en el Parque Bicentenario, donde Su Santidad oficiará una misa, a la cual se espera que asistan unos 600 mil creyentes.

El máximo representante de la iglesia católica partirá en la mañana del lunes de este país rumbo a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.