Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unas 30 mil viviendas dañadas en estado mexicano por sismo

Guerrero fue el estado más afectado debido a que el epicentro del movimiento telúrico se localizó en su territorio

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, marzo 22.— Los daños ocasionados por el sismo en el estado mexicano de Guerrero se muestran hoy superiores a lo inicialmente pensado e incluyen a 30 000 viviendas afectadas, de acuerdo con  informes de las autoridades locales, indicó PL.

El gobernador Ángel Aguirre afirmó que por lo menos 800 casas quedaron destruidas, para cuya rehabilitación se requerirá del apoyo del Fondo de Desastres Naturales. El gobierno instaló, dijo, albergues temporales para la ubicación de por lo menos 200 familias evacuadas de sus hogares como medida de seguridad.

También 20 escuelas se encuentran con daños severos, por lo que se toman medidas para reubicar a sus alumnos. No obstante esos descalabros materiales, solamente dos personas fueron reportadas como lesionadas y no de gravedad.

La Secretaría de Defensa Nacional y las autoridades locales iniciaron un plan de ayuda humanitaria para atender a los damnificados. La localidad de Huajintepec, municipio de Ometepec, de Guerrero, fue el lugar donde se localizó el epicentro de ese movimiento telúrico, ocurrido el martes pasado y que estremeció a la mitad del país, pero sin registrarse fallecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.