Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En situación de desastre por sismo municipios mexicanos

Veintisiete municipios del estado de Oaxaca y 29 de Guerrero, fueron afectados por el sismo de 7,4 grados, ocurrido el pasado martes

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, marzo 24.— En situación de desastre se encuentran 27 municipios del estado de Oaxaca y 29 de Guerrero, afectados por el sismo de 7,4 grados ocurrido el pasado martes, informó la Secretaría de Gobernación mexicana.

La coordinadora de Protección Civil de esa entidad, Laura Gurza, dijo que con la declaración de esta categoría, se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales para la ayuda a estas localidades, reportó PL.

Con esos presupuestos, agregó, se podrán atender de manera prioritaria los sectores básicos dañados. Entre estos, el restablecimiento de las comunicaciones; la limpieza y saneamiento de las viviendas, centros de salud y calles afectadas; remoción de escombros y todo aquello que coadyuve a la normalización de esas zonas.

Esos dos estados fueron los más afectados por el terremoto, que dejó en estos miles de edificaciones afectadas, entre otros daños en la superestructura, aunque no se registró ninguna perdida de vida humana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.