Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia el presidente Chávez desde La Habana nuevos fondos para el área social

Se comunicó con titulares de su gabinete, activistas y beneficiarios de las misiones sociales en su Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 27.— El presidente venezolano Hugo Chávez, reunido con algunos de sus principales ministros en La Habana, informó este martes de la aprobación de nuevos y millonarios fondos para el área social, y dio cuenta de su buen estado de salud luego de someterse en la Isla a las primeras sesiones de radioterapia que siguen a su más reciente intervención quirúrgica.

Enlazado vía satélite, mediante Venezolana de Televisión, con activistas y beneficiarios de distintas misiones sociales así como con otros titulares de su ejecutivo reunidos en el teatro Teresa Carreño, el líder bolivariano dio a conocer que se destinará a la misión Hijos de Venezuela —que beneficia a familias en pobreza crítica y a su prole— un monto de 4 274 millones 400 000 bolívares. Con esa suma, dijo, se beneficiarán 279 nuevos proyectos presentados por los comités de las Madres del Barrio, a las que se entregará el financiamiento mediante el Banco de la Mujer.

La creación del Fondo de Ahorro Popular, paralelo al Fondo Nacional de Ahorro de los trabajadores, según se informó en el sitio digital del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), fue otra de las noticias dadas a conocer por el mandatario en medio de nuevos llamados a proseguir la lucha contra la exclusión en Venezuela.

Al evocar lo logrado hasta ahora en ese campo, Chávez recordó que la pobreza ha bajado del 20,3 por ciento que se registraba antes de la llegada de la Revolución a solo el siete por ciento, y calculó que el total de venezolanos «sacados» de debajo de ese triste umbral en los últimos 13 años promedian 638 personas por día; o lo que es lo mismo, 26 personas cada hora de manera ininterrumpida.

Sonriente y exhibiendo una lozanía que reafirmaba sus palabras, Chávez manifestó estar bien y en plena función de su mandato. «Tengo el tiempo para trabajar, leer, estudiar y hacer estos eventos de trabajo desde aquí», dijo, luego de calificar de exitosa la fase de radioterapia que recibió en los últimos días.

También reiteró que viajará a Venezuela el jueves. Según explicó, el plan comprende una sesión diaria de entre 15 y 20 minutos. Detalló que son cinco sesiones en total, dos días de descanso, y luego cinco sesiones más.

«¡Viviremos y venceremos!», ratificó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.