Strauss Kahn imputado en el caso de proxenetismo de Lille

Fue interrogado durante ocho horas en el juzgado de la ciudad y quedó en libertad bajo fianza de 100 000 euros

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, marzo 26.— El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue acusado este lunes de proxenetismo en banda organizada y quedó en libertad bajo control judicial a cambio de una fianza de 100 000 euros, informaron medios franceses.

Strauss-Kahn, también ex ministro de Economía galo, fue interrogado durante cerca de ocho horas en el juzgado de la ciudad de Lille (noroeste) por tres jueces instructores del llamado caso del Hotel Carlton de Lille, indicaron.

Strauss-Kahn fue imputado por su participación en diferentes correrías sexuales organizadas en Lille (Francia), Bruselas, París y Washington por empresarios amigos suyos, en las que también participó un alto cargo de la policía del noroeste del país, apuntó EFE.

El diario Le Figaro, que cita fuentes de la fiscalía, indicó que los magistrados evocan en la imputación de Strauss Kahn una «ayuda y asistencia» para proteger la prostitución.

El ex director gerente del FMI siempre mantuvo, y hoy lo reiteró ante los jueces, que nunca imaginó siquiera que las mujeres que participaban en aquellas juergas libertinas eran prostitutas, lo que corroboraron casi todos los implicados en el caso; sin embargo, algunas de las participantes femeninas estimaron imposible que el imp.

 

Eso mismo corroboraron en el curso de la instrucción casi todos los implicados en el caso, salvo algunas de las participantes femeninas, quienes estimaron imposible que Strauss-Kahn ignorar que sus prestaciones eran remuneradas.

Los tres abogados del inculpado se dirigieron a la prensa para leer una declaración en la que éste declaraba «con la mayor firmeza no ser culpable de ninguno de los hechos» que se le imputan y que piensan apelar.

Al estar bajo control judicial, el acusado no podrá ponerse en contacto con los otros ocho imputados en el caso, ni con las partes civiles, así como con la prensa en todo lo relacionado a la investigación en curso, recordó Le Figaro.

El último de los encuentros sexuales por los que fue imputado tuvo lugar en Washington, la víspera del 14 de mayo de 2011, cuando Strauss-Kahn fue detenido en Nueva York tras ser acusado de intento de secuestro y violación por una camarera del hotel Sofitel.

DSK, siglas por las que se le conoce también en Francia al hasta hace poco menos de un año candidato favorito a las presidenciales de abril y mayo próximos, no fue hoy acusado, en cambio, de encubrimiento de abuso de bienes sociales, cargo que durante el primer interrogatorio de que fue objeto hace un mes se dijo que podría serle imputado.

La decisión de los jueces de Lille tendrá un efecto devastador para la defensa de Strauss Kahn en Nueva York, donde el próximo miércoles comienza la vista civil en su contra, por la denuncia presentada por Nafissatou Diallo, la camarera del hotel Sofitel.

Esa denuncia motivó la dimisión de DSK del FMI, le llevó a la cárcel durante varios días y a vivir bajo estrecho control policial durante varios meses, hasta que el fiscal encargado del caso consideró que la acusación no tenía ninguna base sólida y le dejó en libertad sin cargos, dijo EFE.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.