Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan armas en auto de la embajada de EE.UU. en Bolivia

El Ministro boliviano de Gobierno calificó el hecho como un conjunto de irregularidades graves porque no existe solicitud para el traslado de ese armamento y en un vehículo con placa diplomática. Advirtió que el incidente pone en riesgo la seguridad del Estado

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, marzo 27.— El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, pidió este martes al Ministerio Público esclarecer con urgencia el hallazgo y detención de un auto con placa de la embajada de Estados Unidos que contenía armamento, en el departamento de Beni.

Romero aseveró que el Ministerio Público dirigió la ocupación del vehículo marca Nissan Trail X, con placa diplomática 27-MI-30, en la puerta de ingreso del cuartel de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales, que llevaba tres escopetas, un revólver y 2 350 cartuchos calibre 38, señaló una nota de esa cartera citada por PL.

El Ministro calificó el hecho como un conjunto de irregularidades graves porque no existe solicitud para el traslado de ese armamento en horas de la noche y en un vehículo con placa diplomática, y advirtió que el incidente pone en riesgo la seguridad del Estado.

Además de las armas, la Fiscalía incautó tres radios de comunicación, un monitor y una impresora de computadora.

Según ABI, Romero explicó también que gracias a informes de inteligencia que dieron cuenta del traslado irregular de armamento en un transporte de la embajada norteamericana con destino inicial hacia la ciudad de Santa Cruz, se pudo incautar el vehículo con todo su contenido y detener a dos personas.

La embajada de Estados Unidos en Bolivia, por su parte,  declaró que las armas y municiones retenidas en el departamento amazónico del Beni, iban destinadas a la policía del lugar, apuntó ABI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.