Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campesinos paraguayos marchan en Asunción para exigir asistencia del Estado

Miles de campesinos se manifestaron por las calles principales de la capital paraguaya hasta el Palacio Legislativo, en reclamo de medidas contra el latifundio

 

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, marzo 28.— Miles de campesinos paraguayos, concentrados desde la víspera, marcharon por calles principales de esta capital hasta al Palacio Legislativo, en reclamo de medidas contra el latifundio y a favor de una reforma agraria.

Hombres, mujeres y niños llegados desde las distintas regiones de Paraguay enarbolaron carteles y telas con sus demandas, a las cuales agregaron la petición de un seguro agrícola que les ayude a enfrentar los daños causados a sus sembradíos por la sequía del último trimestre, reportó PL.

La manifestación, que convocó a poco más de 2 000 labriegos, fue organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC) y se denominó Marcha del Campesino Pobre, al frente de la cual se colocó la secretaria general de la FNC, Teodolinda Villalba.

En declaraciones a Prensa Latina, Villalba se refirió a la difícil situación confrontada por el campesinado y señaló que la marcha tiene como objetivo impulsar la lucha por la reforma agraria, el seguro agrícola y el desarrollo nacional del país.

No hay tierra para los campesinos pero sí para los latifundistas, planteó la dirigente, lo cual es un obstáculo grande para que la economía del país avance, se logre su desarrollo y las familias agrícolas puedan subsistir, agregó.

Destacó las diferentes regiones de la nación que fueron punto de partida de las columnas rurales llegadas a esta capital y condenó el crecimiento alcanzado por el latifundio como algo nocivo para todos los paraguayos.

Por su parte, Marcial Gómez, secretario general adjunto de la Federación, afirmó que el 40 por ciento de los paraguayos vive hoy en la pobreza o extrema pobreza, por lo cual es imprescindible el avance en la producción agrícola y agroindustrial, para lo cual se necesita partir de una reforma agraria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.