Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierten China y Rusia sobre violencia armada y terrorista en Siria

Rusia insistió en que se debe detener la violencia armada y terrorista contra Siria para que el plan de Kofi Annan pueda avanzar, igual postura manifestó China

Autor:

Prensa Latina

China y Rusia enfatizaron este viernes la necesidad de que se ponga fin a la violencia armada y terrorista contra Siria, a fin de que pueda implementarse el plan para un arreglo político del cual está encargado el enviado de la ONU, Kofi Annan.

A dos días de la celebración en Estambul, Turquía, de un segundo encuentro de los llamados Amigos de Siria, Rusia rechazó las intenciones de los países que lo promueven de juzgar a Siria a nombre de la comunidad internacional por la implementación de la propuesta de Annan y criticó la posición de Francia en ese sentido.

En una declaración de la Cancillería rusa, la cual destacan hoy aquí los medios nacionales, el portavoz Alexander Lukashevich recalca la consideración de Moscú de que le corresponde al enviado especial de la ONU valorar la implementación de su propuesta y no como ha sugerido un vocero del gobierno francés.

Rusia insistió en que se debe detener la violencia armada y terrorista contra Siria para que el plan de Kofi Annan pueda avanzar, igual postura manifestó China, según recoge la prensa siria.

El gobierno chino urgió este viernes a la oposición siria a detener los actos de violencia y a aceptar el diálogo, como vía para que el enviado especial de la ONU pueda llevar a cabo su plan que tiene el apoyo de Siria lo antes posible.

La oposición siria debe actuar rápido y dar una respuesta específica, así como crear las condiciones para poner fin a la violencia y comience así el diálogo, acentuó el vocero de la Cancillería china, Hong Lei.

A través de su portavoz, las autoridades chinas expresaron su esperanza de que la comunidad internacional continúe apoyando los esfuerzos de Kofi Annan y juegue un papel positivo en la solución pacífica de la crisis en Siria, recalcó Hong.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.