Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Benedicto XVI agradece afecto del Gobierno y pueblo cubanos

El Sumo Pontífice destacó también la amplia participación de los ciudadanos cubanos y mexicanos durante su estancia en ambos países

 

Autor:

Juventud Rebelde

Roma, marzo 29.— Benedicto XVI agradeció al Gobierno y pueblo de Cuba por la cálida acogida y las muestras de cariño ofrecidas durante su reciente visita pastoral al país caribeño, reportó la agencia Prensa Latina.

«El Pontífice le renueva su sentida gratitud a él (Presidente Raúl Castro), a las autoridades civiles, los pastores y fieles de Cuba, por las innumerables muestras de afecto que recibió», indicó en un telegrama enviado en su viaje de regreso a Italia y divulgado por Radio Vaticano.

En otra misiva, el Papa destacó también la amplia participación de los ciudadanos cubanos y mexicanos durante su estancia en ambos países, del 23 al 28 de marzo.

«Al regreso del viaje apostólico en México y Cuba he podido encontrar numerosos fieles y representantes de esas queridas poblaciones, he admirado la fe y el deseo de crecimiento espiritual y social», aseguró el Sumo Pontífice.

Benedicto XVI concluyó la víspera una visita de tres días en la nación antillana, donde dialogó con las autoridades gubernamentales y religiosas, y realizó dos misas en las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana.

Antes de regresar a Roma, el Papa Benedicto XVI criticó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo y consideró que esa medida «pesa negativamente sobre la población».

El Sumo Pontífice llegó a la Isla el pasado lunes 26 de marzo procedente de México en su viaje apostólico número 23, el segundo a Latinoamérica después del realizado en 2007 a Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.