Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerca de 12 mil evacuados por inundaciones en Fiyi

Aunque el ciclón Daphne se aleja de las islas y ya no constituye una amenaza, persisten fuertes lluvias y fuerte oleaje

Autor:

Juventud Rebelde

WELLINGTON, abril 3.— Al menos siete muertos, incluido un niño de tres años, y casi 12 000 personas en campamentos de evacuaciones causaron las inundaciones provocadas desde el pasado jueves por el ciclón Daphne en las islas de Fiyi, en el Pacífico Sur, informaron hoy fuentes periodísticas neozelandesas, informa PL.

Las autoridades levantaron la alerta emitida a causa del ciclón Daphne, que hoy se encuentra a unos 900 kilómetros al sur de Fiyi y no representa una amenaza. Pese al alejamiento del meteoro, se anunciaron fuertes lluvias con oleaje en el área occidental de Viti Levu, la principal isla, la más afectadas por los desbordamientos de ríos, según el Centro de Operación Nacional de Emergencia.

Unas 11 994 personas se encuentran alojadas en centros de evacuaciones en Fiyi, donde las autoridades siguen valorando los daños ocasionados, comunicó la Radio New Zeland. Varios vuelos resultaron cancelados por la aerolínea nacional fiyiana Air Pacific que anunció la reanudación de sus operaciones cuando el tiempo lo permita.

El jefe de la diplomacia australiana, Bob Carr, anunció una donación de más de un millón de dólares para los trabajos de emergencia en las áreas más afectadas del archipiélago, mientras que el primer ministro neozelandés, John Key, ha expresado que enviará ayuda si el Gobierno fiyiano así lo requiere, anunció EFE. En enero último, las inundaciones que afectaron Fiyi causaron 12 muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.