Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policías emboscados en el estado mexicano de Sinaloa

Policías de elite fueron emboscados por un grupo de delincuentes en el estado de Sinaloa y en el enfrentamiento resultaron heridos tres efectivos

 

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, abril 7.— Agentes de la policía ministerial estadual, pertenecientes a una unidad de elite, fueron emboscados por un grupo de delincuentes en el estado de Sinaloa, destacan hoy diarios mexicanos. La Procuraduría General de Justicia local informó que en la balacera, ocurrida la víspera en el municipio Guasave, resultaron heridos tres efectivos.

Los pistoleros viajaban en al menos ocho vehículos, entre estos una camioneta en cuya cajuela estaba montada una ametralladora Barret calibre 50. Durante el enfrentamiento, los policías solicitaron ayuda por radio y efectivos del ejército arribaron al lugar en poco tiempo, por lo cual los atacantes emprendieron la fuga, según PL.

Para demorar la persecución, los sicarios dejaron atravesada en el camino una camioneta blindada, con placas 318-XCX. No se ha informado hasta el momento sobre la detención de alguno de los malhechores.

Sinaloa es uno de los estados del país con mayor violencia por parte de las bandas de narcotraficantes, donde operan los cárteles rivales del Golfo y de los Zetas. El crimen organizado mexicano cuenta con un armamento de alto poder de fuego, en su gran mayoría procedente del incesante tráfico de armas desde Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.