Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. debe presionar a oposición siria, dice Canciller ruso

El titular ruso del Exterior, Serguei Lavrov anunció también que las tropas sirias ya iniciaron el cumplimiento del plan de seis puntos del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 10.— Estados Unidos y otras naciones relacionadas con diferentes círculos de la oposición siria deben presionarla para poner fin a las hostilidades, según expresó este martes el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov.

La afirmación del jefe de la Cancillería rusa tiene lugar horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU, luego de una reunión a puertas cerradas de sus 15 miembros, reiterara la necesidad de implementar de manera plena las declaraciones del 21 de marzo y del 5 de abril, las cuales apoyan el plan de paz propuesto por el enviado internacional Kofi Annan y el plazo para el cese al fuego con el fin de que concluya pronto la crisis siria que inició en marzo de 2011, reportó Xinhua.

En una carta dirigida este martes al Consejo de Seguridad, Annan pidió actuar rápido para desplegar «mecanismos de supervisión internacional efectivos» en Siria.

En ese sentido, el canciller Lavrov —tras reunirse con su similar sirio, Walid al-Moallen—, consideró que EE.UU. y demás Estados, en lugar de señalar todo el tiempo a Rusia y a China, deben poner su influencia en función de obligar en serio a que todas las partes sirias dejen de combatir, dijo PL.

Al-Moallen, por su parte, aclaró que su Gobierno nunca demandó una confirmación por escrito del cese del fuego, ni a la oposición armada ni a los a Estados foráneos que la aúpan.

El titular ruso del Exterior anunció también que las tropas sirias ya iniciaron el cumplimiento del plan de seis puntos del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, que incluye, entre otros aspectos, la retirada del Ejército de las ciudades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.