Preside Buteflika funeral de Ben Bella

Unión Africana envía sus condolencias a Gobierno y pueblo argelinos

Autor:

Juventud Rebelde

ARGEL, abril 13.— Cientos de argelino dieron su último adiós a Ahmed Ben Bella, el primer presidente de Argelia tras la independencia de Francia en 1962, durante el funeral de Estado que fue presidido por el mandatario Abdelaziz Buteflika.

Los restos de Ben Bella reposaron desde el jueves hasta el medio día de este viernes en el Palacio del Pueblo, donde dirigentes, políticos y representantes de distintos sectores de la sociedad se acercaron a rendirle el último homenaje, reportó EFE.

Ben Bella murió el miércoles en Argel, a la edad de 96 años.

La Unión Africana (UA) manifestó este viernes su pesar por la muerte del ex presidente Bella, en un comunicado emitido desde la sede del organismo continental en Addis Abeba.

El presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, expresó su «profunda tristeza» por el deceso y recordó a Ben Bella como uno de los padres fundadores de la antigua Organización de la Unidad Africana (OUA), que fue reemplazada por la actual Unión Africana en 2002.

El político argelino, «fue un defensor incondicional de la unidad africana, impulsado por la convicción de que, sin unidad, África no podría afrontar el desafío de recuperar su libertad y dignidad», afirmó el presidente de la Comisión.

Ping envió sus condolencias tanto a la familia de Ben Bella, como al pueblo y Gobierno de Argelia, y se mostró convencido de que el país norteafricano aprovechará «el legado de la lucha liderada por el presidente Ben Bella».

Buteflika decretó ocho días de luto por el deceso de quien calificó como «uno de los más eminentes dirigentes del Estado argelino moderno y uno de los sabios dirigentes africanos».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.