Constituyen en ciudad paraguaya Comité por los Cinco

Reclaman libertad para los antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DEL ESTE, Paraguay, abril 14.— Un Comité Pro Liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos se constituyó en esta ciudad por miembros de la organización de solidaridad con Cuba.

Ciudad del Este es la capital del departamento de Alto Paraná, con una población de casi 400 000 habitantes y está situada a 327 kilómetros de Asunción.

En la reunión estuvo presente el embajador de Cuba en Paraguay, Bernardo Guanche, y dirigentes del movimiento solidario con la isla, destacándose la asistencia de la luchadora comunista Idalina Gaona, en vísperas de su cumpleaños 90, quien sufrió prisión por más de 13 años durante la dictadura de Alfredo Stroessner, reportó PL.

Al hacer uso de la palabra, Guanche agradeció el esfuerzo realizado para organizar en pocos días el acto e informó a continuación a los asistentes sobre la situación cubana y la resistencia de la nación caribeña a las agresiones de Estados Unidos, especialmente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

A pesar de la campaña de desinformación sobre el proceso cubano todos saben que si la Revolución permanece en pie es porque su verdadero protagonista es el pueblo, apuntó el diplomático.

El embajador Guanche se refirió a la lucha contra el terrorismo librada en suelo norteamericano por Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, condenados injustamente a largas penas de cárcel en Estados Unidos, y destacó que mediante la solidaridad internacional es la única posibilidad de lograr su liberación.

Son rehenes de una política absurda y totalmente anacrónica aplicada durante más de medio siglo contra Cuba por el Gobierno de Estados Unidos, puntualizó el diplomático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.