Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

República Dominicana en alerta por lluvias

Algunas provincias se han visto afectadas por fuertes inundaciones

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana declaró en alerta verde las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez, donde se pronostican fuertes lluvias, informó Telesur.

Tamboril, en la provincia Santiago de los Caballeros, aunque no se incluye entre los territorios declarados en alerta, resultó inundado este lunes por el desbordamiento del río que atraviesa ese municipio en momentos que sufre brote de cólera, la cual cobró nueve víctimas.

La ciudad de Santiago de los Caballeros enfrentó igual situación, con inundación de calles y avenidas que provocaron dificultades en el tránsito de vehículos y peatones.

El COE indicó que adoptó la medida en consonancia con el boletín de la Oficina Nacional de Metereología que vaticina aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones Noroeste, Norte, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

Según el Centro de Emergencias, las precipitaciones obedecen a la incidencia de una vaguada pre-frontal localizada sobre Haití, moviéndose hacia el este/sureste lentamente y un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba, casi estacionario.

Una crecida de esa magnitud ocurrió hace 11 días provocando la rotura de la tubería que surte de agua potable a Santiago, líquido infectado con bacterias que dieron inicio a un brote de cólera.

Miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos, la Policía y el Ejército socorrieron a personas residentes en cañadas y arroyos de esta ciudad, donde algunas viviendas colapsaron como consecuencia del deslizamiento de tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.