Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuperación de petrolera YPF, ya es ley

La Cámara de Diputados convirtió este viernes en ley la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), que estaban en manos de la española Repsol

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, mayo 3.— Fuegos artificiales celebraron la decisión de la Cámara de Diputados que convirtió este viernes en ley la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), que estaban en manos de la española Repsol, luego de que ese cuerpo del Congreso aprobara por abrumadora mayoría el proyecto, que ya obtuvo también aplastante visto bueno en el Senado, e impulsado por la presidenta Cristina Fernández.

La ley, informó AFP, fue respaldada por 207 votos con solo 32 en contra, y 11 ausentes. Cientos de personas festejaron en las afueras del Congreso con lemas y cánticos.

«Volvió YPF», tituló el diario Página 12 la noticia, una aseveración que da cuenta del carácter reivindicativo de la soberanía nacional que representa la medida.

La presidenta Cristina sostuvo este viernes que YPF exigirá «un gran esfuerzo y un gran desafío», señaló AFP, pero también remarcó que «este era el único camino para recuperar este instrumento estratégico».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.