Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obuses impactan viviendas civiles en capital somalí

Los proyectiles disparados por los insurgentes causaron siete muertos, entre ellos cuatro niños

Autor:

Juventud Rebelde

MOGADISCIO, mayo 8.— Proyectiles de mortero, al parecer disparados por insurgentes, cayeron en viviendas durante la noche y causaron siete muertos, entre ellos cuatro niños. Abdinur Hashi, residente del distrito Hodan, aseguró que una familia integrada por padre, madre y dos hijos pereció en una casa y una madre con su hijo de ocho años murió en la vivienda contigua. También un menor de edad perdió la vida tras resultar gravemente herido por la metralla, informa PL.

Los medios de prensa añadieron hoy que los cadáveres fueron recogidos al amanecer, mientras que la fuente calificó esos actos de violencia de catástrofe. En Mogadiscio la situación de seguridad ha mejorado considerablemente desde el año pasado, cuando las tropas somalíes y de la Unión Africana (Amisom) expulsaron a los guerrilleros de la organización radical Al Chabab del centro de esta capital. No obstante, los insurgentes continúan atacando con morteros y bombas a diversas zonas capitalinas.

Somalia es escenario de una guerra intermitente desde 1991, cuando fue derrocado el presidente Mohamed Siad Barre, a quien sucedió una pugna por el poder que en la actualidad enfrenta a Chabab y al Gobierno Federal de Transición, respaldado por la Amisom —formada por soldados de Uganda y Burundi— y tropas de Kenia y Etiopía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.