Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan huelga magisterial en España

Los cinco sindicatos del magisterio español anunciaron este martes una huelga general del sector para el próximo 22 de mayo, en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes del Gobierno conservador de Mariano Rajoy

 

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 8.— Los cinco sindicatos del magisterio español anunciaron este martes una huelga general del sector para el próximo 22 de mayo, en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes del Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Los convocantes de la protesta denunciaron en un comunicado que las medidas adoptadas por el ejecutivo del derechista Partido Popular (PP) y las comunidades autónomas se traducirán en una poda de entre el 25 y el 30 por ciento de los presupuestos educativos.

Este brutal recorte se suma al sufrido en los últimos años por el sector de la enseñanza, lo que supondrá un retroceso histórico, aseguraron los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras (CC.OO.), ANPE, CSIF, STES y la Unión General de Trabajadores (UGT), dijo PL.

Las organizaciones rechazaron también el grave deterioro de las condiciones laborales del profesorado, la congelación de las plazas de docentes, los recortes en becas y ayudas al estudio, y el incremento de las tasas universitarias.

Reivindicamos más que nunca una universidad pública para todos, precisaron las centrales sindicales.

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública, integrada por la Confederación de Padres de Alumnos y el Sindicato de Estudiantes, respaldó la huelga, primera en la historia de la democracia española que realizarán de manera conjunta todos los niveles de enseñanza.

José Campos, dirigente de Comisiones Obreras (CC.OO.), señaló que hay motivos suficientes para salir a la calle y luchar contra quienes están utilizando la crisis económica como un pretexto para acabar con la educación pública.

Antes del paro general, el Sindicato de Estudiantes protagonizará el venidero jueves movilizaciones en más de medio centenar de ciudades españolas, en rechazo al tijeretazo presupuestario del PP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.