Diputada venezolana denuncia intento de magnicidio ante Fiscalía - Internacionales

Diputada venezolana denuncia intento de magnicidio ante Fiscalía

La parlamentaria venezolana María León denunció que un grupo llamado Resistencia Z está planificando asesinar a Chávez y a otras autoridades del Estado

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, 9 de mayo._ La diputada a la Asamblea Nacional (AN) María León, junto a un grupo de mujeres denominadas Guardianas del presidente, Hugo Chávez, solicitó hoy ante la Fiscalía General abrir una investigación contra el Movimiento Resistencia Z, por planes de magnicidio.

Según el sitio web de Prensa Latina, la parlamentaria venezolana denunció que un grupo llamado Resistencia Z está planificando asesinar a Chávez y a otras autoridades del Estado.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, León recordó que el pasado 7 de mayo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que a través de la cuenta en Twitter @resistenciaZ, se incitaba al odio y al asesinato de diferentes autoridades del país, entre ellas al Presidente.

«Al revisarla pude ver que, tal como lo denunció Cabello, la cuenta corresponde a una persona denominada Raza y utilizan el eslogan Fuerza Liberadora del Pueblo y en la misma pude percatarme de una fotografía de Chávez con una mirilla de rifle de francotirador en la frente y al pie de la imagen se lee: Hugo Chávez, te tenemos en la mira por narcotraficante y comunista», detalló.

La diputada comentó que entre las fotografías publicadas por Resistencia Z están la del presidente de la AN, Diosdado Cabello, la del ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, del general Clíver Alcalá, del presidente del Grupo de Investigación Social XXI y del ministro de Defensa, Henry Rangel.

«Tienen toda una campaña fascista no solamente para incitar al odio sino para que el pueblo sea confundido», agregó.

Por último, señaló que de acuerdo con el artículo 285 del Código Orgánico Procesal Penal, exhorta a la Fiscal General, Luisa Ortega, a iniciar la averiguación sobre los hechos e identificar a los responsables para que se ejerzan las medidas judiciales correspondientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.