Sismo estremece norte de Chile - Internacionales

Sismo estremece norte de Chile

Sin dejar víctimas ni daños materiales, un fuerte temblor de 6,4 grados de intensidad en la escala de Richter tuvo su epicentro a 119,6 kilómetros de profundidad y a 42 kilómetros al norte de Arica

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, mayo 14.— Un sismo de 6,4 grados de intensidad en la escala de Richter estremeció hoy el norte de Chile, provocando situaciones de pánico en la población. Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 06:00 hora local (10:00 GMT) con epicentro a 119,6 kilómetros de profundidad y a 42 kilómetros al norte de Arica, en el extremo septentrional del país, informó PL.

La Oficina Nacional de Emergencias descartó víctimas y daños a la infraestructura material, aunque informó que unas 250 personas de la norteña ciudad se autoevacuaron hacia lugares altos, ante un eventual riesgo de tsunami. El Servicio Hidrográfico de la Armada de Chile precisó, empero, que la sacudida no reunía condiciones para generar un maremoto en las costas del país.

El temblor fue percibido en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá. Los expertos estiman que el llamado Norte Grande de Chile es la zona más propensa a otro gran terremoto porque lleva mayor cantidad de tiempo acumulando energía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.