Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marines roban y revenden armas por dos millones de dólares

El botin comprende fusiles de asalto, anteojos para visión nocturna y bengalas, vendido en su mayoría a bandas criminales y extranjeros

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, mayo 16.— Decenas de marines y miembros de la Marina estadounidense robaron equipamiento y armas de combate, por valor de casi 2 millones de dólares, para revenderlos, incluso en el portales de compraventa online, como eBay, reveló el periódico Daily News.

Citado por ANSA, el diario precisa que el botin comprende fusiles de asalto, anteojos para visión nocturna y bengalas, y que los compradores eran sobre todo bandas criminales y extranjeros, pero las transacciones fueron efectuadas también a través de populares portales como Craigslist.

«No es la primera vez que se registran este tipo de delitos», explicó Ed Buice, portavoz del Servicio Naval de investigación criminal.

En este caso las investigaciones —centradas sobre todo en Camp Lejeune, en Carolina del Norte- sacaron a la luz un problema generalizado en las fuerzas armadas estadounidenses.

Los procesos citados por el Daily News, son66 e involucran a 47 marines y miembros de la Marina en servicio activo, además de 21 civiles.

Cerca de la mitad de los procesos fueron resueltos en tribunales, incluso las investigaciones se están extendiendo a otras fuerzas militares estadounidenses, agregó ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.