Preparan en EE.UU. multimillonaria campaña para atacar a Barack Obama

Estrategas republicanos trabajan junto al multimillonario Joe Ricketts, para vencer a Barack Obama en las próximas elecciones

 

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, mayo 17.— Estrategas republicanos trabajan junto al multimillonario Joe Ricketts, en uno de los conocidos Super PAC (Comité de Acción Política), para montar una agresiva campaña contra Barack Obama, candidato demócrata a la reelección presidencial.

El plan diseñado para atacar al presidente Obama, y que está pendiente de aprobación, se sustentará en llamadas telefónicas y anuncios comerciales que vinculen al candidato demócrata con su exasesor espiritual, el Reverendo Jeremiah A. Wright Jr.

«El mundo está a punto de ver a Jeremiah Wright y comprender su influencia en Barack Obama», anuncia la propuesta, patrocinada por Joe Ricketts, fundador de la firma TD Ameritrade.

Un artículo publicado en el diario The New York Times, revela que el proyecto, a un costo de 10 millones de dólares, pondrá de relieve los antiguos nexos lazos de Obama con el Reverendo Wright, un defensor de la llamada «teología de la liberación del negro».

La propuesta publicitaria titulada La derrota de Barack Hussein Obama fue presentada la semana pasada en Chicago ante los asociados y miembros de la familia de Ricketts, un magnate que es además dueño del equipo de béisbol Cachorros de Chicago.

Ricketts destaca en los últimos tiempos por poner su fortuna a disposición de campañas políticas de corte conservador.

Los estrategas republicanos reconocieron que esta vez harán campañas que no fueron autorizadas por el candidato John McCain durante las elecciones de 2008, y que ahora piensan provocar un viraje durante la celebración de la Convención Nacional Demócrata en septiembre.

Según Brian Baker, presidente y consejero general del Super PAC Fondo de Gastos de Acción Final, Ricketts había estudiado varias propuestas de publicidad contra Obama en los últimos meses.

Backer comentó que el multimillonario conservador está dispuesto a gastar importantes recursos en las elecciones de 2012, tanto en la carrera presidencial como en las congresionales.

Él está muy preocupado sobre la futura dirección del país y tiene previsto adoptar una postura, afirmó Baker.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.