Terremoto en Italia deja varios muertos y decenas de heridos - Internacionales

Terremoto en Italia deja varios muertos y decenas de heridos

Un sismo de 5, 9 grados en la escala de Richter sacudió la región de Emilia Romagna, en el norte de ese país europeo

 

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, mayo 20.— Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas hoy cuando un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter sacudió la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia, informaron responsables de Protección Civil. El movimiento telúrico provocó el derrumbe de fábricas, viviendas y edificios históricos y se sintió también en Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia, reporta PL.

De acuerdo con las autoridades, dos personas murieron al desplomarse una fábrica de cerámica en San Agostino y otra pereció al derrumbarse una nave industrial en Bondeno. La cuarta víctima es una mujer de 37 años que murió al parecer por una crisis, aunque aún no se ha podido determinar la causa exacta de su deceso.

El sismo tuvo su hipocentro a cinco kilómetros al este de la localidad de San Felice sul Panaro, donde la iglesia se vino abajo, informaron las autoridades. También sufrieron graves daños edificaciones, viviendas y hospitales en Ferrara. Miles de personas salieron a las calles presas del pánico al sentir el temblor, que duró unos 20 segundos, según institutos geológicos.

En abril de 2009 otro terremoto en el centro de Italia, con una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter, provocó la muerte de más de 300 personas y heridas a 1 600.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.