Abren nueva causa a Strauss-Kahn por «violacion en grupo»

Al ex director general del FMI «amigos» le facilitaban mujeres en Washington

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, mayo 21.— La fiscalía de Lille abrió este lunes una nueva investigación contra Dominique Strauss-Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional, esta vez por «violación en grupo» en una habitación de hotel en Washington junto con «amigos» que la facilitaban mujeres y las trasladaban incluso a Estados Unidos.

Los hechos se remontan a entre el 15 y el 18 de diciembre de 2010 en Washington, cuando Strauss-Khan se desempeñaba como director del FMI, dijo en una nota la fiscalía de esa ciudad francesa, reveló ANSA.

La investigación fue abierta tras los interrogatorios a dos prostitutas belgas que participaron en una supuesta orgía en esa fecha con Strauss-Khan, y esta nueva investigación sigue a una causa por «proxenetismo agravado» en que también está imputado.

Los abogados de Strauss Khan volvieron a negar todos los cargos: «esta investigación establecerá que Strauss-Kahn jamás cometió actos de violencia o tuvo relaciones sin consentimiento», dijeron sus abogados en una nota publicada en la prensa local.

Strauss-Khan, quien también fue aspirante a la presidencia de su país, tuvo que renunciar al FMI el 18 de mayo de 2011, cuando la justicia de Nueva Cork ratificó los cargos en su contra y le impuso una fianza de un millón de dólares en efectivo y otros cinco en bonos y le retuvo su pasaporte, por las acusaciones de violación que le formulara una camarera de un hotel de esa ciudad estadounidense.

Cuando este caso parecía «olvidado», un nuevo escándalo estalló el 21 de febrero de 2012 cuando fue detenido en Lille en un caso de proxenetismo y desvío de fondos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.