Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo acuerdo entre Fatah y Hamas

Está previsto que el 27 de mayo comience el registro de los votantes en la Franja de Gaza, así como las negociaciones para formar un nuevo Gobierno presidido por Mahmoud Abbas

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, mayo 21.— Autoridades de Egipto y representantes palestinos expresaron este lunes confianza en la implementación exitosa de un nuevo acuerdo entre los movimientos Al-Fatah y Hamas, que allana el camino para realizar elecciones y formar un Gobierno de unidad.

Según el compromiso suscrito entre ambos movimientos palestinos en la capital egipcia, citado por PL, la Comisión Electoral Central palestina iniciará sus labores de empadronamiento el próximo 27 de mayo en la Franja de Gaza, territorio controlado por el grupo islamista desde que expulsó a sus rivales de Al-Fatah en junio de 2007.

Ese mismo día, según EFE, también está previsto el comienzo de las negociaciones para formar un nuevo Gobierno de unidad presidido por Mahmoud Abbas, líder de Fatah y presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), hasta la realización de las elecciones.

Con ese compromiso, las dos organizaciones más representativas del pueblo palestino dieron otro paso para reducir sus rivalidades y ejecutar los acuerdos alcanzados en mayo de 2011 en El Cairo y en febrero pasado en Doha, Qatar, dirigidos a consumar la reconciliación.

El entendimiento fue suscrito por el dirigente de Al-Fatah Azzam Al-Ahmed y el vicejefe político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) Moussa Abu Marzouk.

Ambas partes destacaron la importancia de cumplir con el acuerdo de reconciliación y lograr un ambiente adecuado que permita celebrar elecciones, precisó EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.