Liberado por las FARC periodista francés - Internacionales

Liberado por las FARC periodista francés

«No me puedo quejar… Me han tratado como a un invitado», declaró a la prensa el reportero francés Romeo Langlois

Autor:

Juventud Rebelde

p>SAN ISIDRO, Colombia.— El periodista francés Romeo Langlois fue entregado por las FARC a la Comisión de liberación, integrada por la ex senadora Piedad Córdoba, el delegado francés Jean-Baptiste Chauvin y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en este remoto poblado del sur colombiano.

Las agencias de prensa que informaron sobre el hecho citaron las transmisiones en vivo de la cadena Telesur, que mostró al reportero rodeado de pobladores y reporteros, a quienes Langlois dijo sobre su retención por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que «aparte de mantenerme retenido durante un mes, cuando estaba herido, todo el resto ha sido muy bien, bueno no me puedo quejar».

El reportero, quien cayó en poder de las FARC el 28 de abril en una zona cercana a San Isidro, en el departamento de Caquetá, al sur del país, agregó: «Nunca me han tenido amarrado» y agregó: «Me han tratado como un invitado, bien».

Pero el colaborador independiente de la televisora France 24 y el diario Le Figaro, y que está radicado en Colombia desde hace más de una década, dijo también que «no necesitaba de esta experiencia porque he cubierto el conflicto colombiano desde hace varios años».

AP anotó que Langlois realizaba un reportaje sobre el combate a las drogas y acompañaba a una unidad militar y policial en labores de destrucción de laboratorios clandestinos de cocaína cuando se produjeron combates con las FARC. En el choque murieron cuatro uniformados y Langlois resultó herido en su brazo izquierdo, lesión que fue atendida por los guerrilleros y que estaba bien.

También comentó que le «parece triste que tengan que retener a la gente para que hablen de este conflicto olvidado», dijo Xinhua.

La guerrilla anunció la entrega el domingo pasado a través de un comunicado del frente 15 de las FARC, que aseguró que el periodista tomado «prisionero» el 28 de abril iba vestido como militar y con chaleco antibalas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.